Destacado

Miguel Prado: El 98% del transporte está paralizado

Foto: José González

Miguel Prado, presidente de la Cámara de Transporte del municipio Guanipa hizo la alarmante aseveración este lunes.

“El 98% del transporte está paralizado, por falta de aceite, cauchos, batería, también por la problemática del billete de 50 y 100 bolívares”, que pocos usuarios quieren aceptar como vuelto.

Prado hace el cálculo en función de las aproximadas 120 unidades que estaban operativas a principios del 2018. Recordó que en muchas ocasiones hicieron el llamado de atención a las autoridades para evitar el colapso actual, pero fue inevitable.

“Nunca hemos estado a favor del paro. Todo cuesta mucho dinero, con todo y eso salimos a trabajar, los poquitos que quedamos, salimos a trabajar”.

A través de Insotran, Instituto Socialista de Transporte del estado Anzoátegui y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), recientemente recibieron 58 cauchos para varias cooperativas legales que operan en Guanipa. Sin embargo, requieren el reemplazo de otros insumos y les cuesta hacerlo por los elevados precios.

“Bastante que lo dijimos con anticipación y nadie nos paró, ahora sí estamos en emergencia. Todo el transporte organizado quedó paralizado”.

Criticó el cobro descontrolado de los habilitados

Prado afirmó que hay “muchos” conductores habilitados que cobran 10, 15 y 20 mil el pasaje. “Si vas a trabajar, debes ajustarte a las tarifas legales”. Aseguró que con esta injusticia, el usuario y los choferes de las líneas tradicionales pagan las consecuencias. Se trata de vehículos pick up con batea, sin batea y camiones volteo que cuentan con el permiso de algunas autoridades.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir