Deportes

Miguel Galindo se alzó con el oro en la Copa Simón Bolívar de Karate 2018

Foto: Diario Panorama

El mirandino, Miguel Galindo, regresó a lo más alto del podio nacional al obtener la medalla de oro en la Copa Internacional Simón Bolívar de Karate 2018, celebrada en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, en Caracas.

En la edición 2017, Galindo no pudo estar presente pero este año no tuvo problemas para llevarse los máximos honores en la justa que reúne a los mejores karatecas del país.

“Estoy súper feliz por esta medalla, porque a mi llegada hubo un poco de presión. Yo estaba consciente de la competencia que tendría y de lo que soy capaz de hacer y me quedé con el oro”, dijo Galindo.

El criollo venció en sus tres primeros enfrentamientos con contundentes 5-0; para en la final dominar con un 3-2.

La primera ronda la hizo ante Ángel Betancourt. La segunda ronda enfrentó a José Martínez. Mientras que su tercer choque fue ante César Gutiérrez y cerró la lucha por el oro frente al subcampeón del mundo en la categoría juvenil, Jeffersont Ortiz.

El monarca en katá espera ahora conseguir el apoyo necesario para intervenir en la Serie A de Chile.

Armada conquistó la plata

Por su parte la criolla, Andrea Armada, volvió a ratificar su gran momento con la conquista de la medalla de plata en la modalidad de Kata adulto.

La venezolana de apenas 18 años de edad, sigue avalándose como la mejor karateca de kata femenino del país, luego de sumar otro podio en lo que va de año 2018, el cual comenzó con las Premier League, ubicándose como la mejor posicionada en el ranking mundial.

Armada está preparándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir