Acuerdos no honrados, «muchos desencuentros» y reuniones inconclusas que fueron dejando en el limbo a la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), son algunas causas que esgrime el secretario general de Acción Democrática en Anzoátegui para respaldar la decisión que tomó su partido de salir de la coalición de partidos.
Miguel Arismendi afirma que AD se dedicará a fortalecer sus cuadros y eso significa volver a tener una presencia activa en la calle. «Henry Ramos Allup recorrerá el país, y eso obligará al resto a hacer lo mismo», dijo en entrevista telefónica realizada por Héctor Cordero, en el programa Diagnóstico de Exitos 100.1 FM.
Arismendi detalló que ellos proponían a Ramón Guillermo Aveledo para dirigir nuevamente a la MUD. «Hubo reuniones y reuniones y no se llegó a ningún tipo de acuerdo. Hay una agenda internacional a la que AD no se tomaba en cuenta (…) se tomaban decisiones sin consultar», agregó para ilustrar las decepciones que fue acumulando la tolda blanca.
El dirigente político aseguró que salir de la mesa no significa que pondrán «tienda aparte» o que el resto de partidos de oposición son ahora sus enemigos.
«Tenemos puntos Sine qua non: tiene que salir Maduro, queremos un CNE transparente, es necesario recibir la ayuda humanitaria». También reconoció que la presión internacional está funcionando pero fue enfático al decir que en AD no apoyan golpes de Estado y tampoco una intervención militar.
Dentro o fuera de la MUD, el objetivo es el mismo: Conquistar el poder
«AD se sumó a la mayoría», dijo Arismendi refiriéndose a la opción de no participar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo, asumida por las direcciones nacionales de Primero Justicia y Voluntad Popular, y afirmó que no desestiman participar en actividades promovidas por estos partidos.
«Pasaron las elecciones y no tenemos claro ahora un nuevo escenario electoral. Buscamos condiciones para que se den unas elecciones. AD se va a dedicar a fortalecer sus cuadros pero con independencia, tomando nuestras decisiones. Cuando vengan las elecciones estaremos allí, construyendo la unidad necesaria para el país».
Afirmó que la salida de la MUD de Vente Venezuela, de María Corina Machado y Alianza Bravo Pueblo, de Antonio Ledezma, no fue una catástrofe y debe pasar lo mismo con la salida de AD.