Nacionales

En menos de un mes la Fiscal Luisa Ortega emite dos comunicados contundentes

Por segunda vez en menos de un mes, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, emite un comunicado apegado a la Constitución. El primero de ellos fue el 31 de marzo donde reconoció una ruptura del orden constitucional por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El más reciente lo emitió el 19 de abril, día de concentraciones multitudinarias de oposición en muchas ciudades de Venezuela.

“El Ministerio Público está a la orden de la ciudadanía, de las instituciones del Estado y de los actores políticos y sociales para recibir todas las denuncias”, aseguró Luisa Ortega Díaz en el comunicado.

Se dirigió también a los cuerpos de seguridad del Estado, emplazándolos a respetar el derecho ciudadano a la protesta pacífica y a resguardar el orden público “bajo un estricto apego a los derechos humanos”, agotando los mecanismos de negociación antes de recurrir al uso de la fuerza pública.

El comunicado de la fiscal general fue difundido pocos momentos después de que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieran con gas lacrimógeno y disparos la concentración opositora en San Bernardino (Caracas) e hirieran a Carlos Moreno, un joven de 17 años, por un impacto de bala en la cabeza. Falleció aproximadamente a la 1:20 de la tarde.

El Ministerio Público asignó prontamente un fiscal para investigar al funcionario responsable del delito.

La funcionaria aseguró que son los organismos del estado quienes deben garantizar que en Venezuela se manifieste de manera pacífica.

En menos de un mes la Fiscal Luisa Ortega emite dos comunicados contundentes
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo

  Subir