Nacionales

Medidas diplomáticas menos retóricas y efecto migratorio sin precedentes: Mariano de Alba describe las consecuencias del adelanto de elecciones por la ANC

Mariano de Alba, abogado venezolano especialista en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, expone algunas de las primeras consecuencias que puede generar el adelanto ilegal de elecciones presidenciales, decretado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Podemos ver más sanciones, adicionales a las ya tomadas. Se observa mayor coordinación entre los actores internacionales, actores dedicados al caso venezolano”, dijo en el programa La Cola Feliz de Circuito Éxitos, conducido por Nelson Bocaranda y Mariela Celis. “Podemos esperar también medidas diplomáticas que busquen enviar un mensaje al régimen que es inaceptable lo que propone la ANC, podrán hacerlo con impunidad interna pero con condena internacional”.

El especialista también mencionó que esta decisión del gobierno de adelantar las presidenciales de diciembre al primer cuatrimestre del 2018, puede dar un giro en el tono retórico de los países que desconocen la ANC. “Hasta el momento estos países han continuando sus relaciones económicas con nuestro país, pero esto puede cambiar (…) La petrochequera del gobierno está en sus mínimos históricos. Las alarmas en cancillerías están sonando sobretodo por el efecto migratorio que no va a tener precedentes. No hay ningún país de América Latina preparado a un escenario así. La inestabilidad se puede replicar en los demás países y eso no se quiere”, concluyó de Alba.

 

Medidas diplomáticas menos retóricas y efecto migratorio sin precedentes: Mariano de Alba describe las consecuencias del adelanto de elecciones por la ANC
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir