El Tigre

Médicos de la zona sur de Anzoátegui recordaron su día con un firme compromiso

Foto: Argel Fernández

Argel Fernández |

ESPECIAL | Con las batas blancas puestas. Las mismas que utilizan para atender a los pacientes en el hospital o cualquier otro centro de salud, galenos de la zona sur de Anzoátegui participación este sábado en los actos programados por el Día Nacional del Médico.

El primer encuentro fue a las 8:30 de la mañana en el Santuario de Nuestra Señora Del Valle en El Tigre donde el padre Andrés Arcila, ofició una  celebración eucarística para conmemorar la fecha que recuerda el natalicio del doctor José María Vargas.

Foto: Argel Fernández

Cánticos, oraciones, reflexiones y hasta lágrimas impregnaron el solemne momento. El párroco buscó lo que consideró las mejores palabras para ayudar a los profesionales a comprender el  momento que están viviendo. Inspirado en pasajes bíblicos que ilustran la humildad de Jesús, reflexionó sobre la necesidad de que el médico aprenda a reconocerse con ese ejemplo y sin considerarse un asalariado o pretender ser el más importante, esté dispuesto a prestar el servicio al  más necesitado.

Recordó que ha visto de cerca los sacrificios y las situaciones tensas que viven los profesionales en una sala de emergencia. “Ojalá seamos capaces de comprender las bondades humanas que hay en un doctor que se desprende de mucho para brindar apoyo a los demás”.

Terminada la misa, la ginecobsetra Marisamil Itamare, recordó con emotividad a su colega Santos Rivas y pidió por el abastecimiento de medicinas para ayudar al prójimo.

El residente del posgrado de Anestesiología en el Hospital de El Tigre, Oscar Campo, comentó le ha tocado ejercer en uno de los momentos más difíciles del país pero mantiene la vocación y responsabilidad.

Con 34 años de ejercicio laboral, el secretario General del Colegio de Médicos seccional sur, Fernando Guevara, reflexionó sobre las limitaciones que confrontan pero pidió seguir la enseñanza del sacerdote y mantener el espíritu de entrega y mística

Los médicos, encabezados por la directiva del gremio en la seccional sur, se dirigió hasta la Plaza Bolívar donde realizaron una ofrenda floral y ofrecieron discursos.
El secretario de Organización del Colegio de  Médicos, Eleazar Puerta, refirió que no pueden celebrar, sino conmemorar por lo difícil que implica trabajar con bajos sueldos, sin insumos y con el irrespeto de algunos sectores. Pese al momento adverso, expresó que mantienen la vocación y aspiran a reivindicar su labor .

El médico psiquiatra David Figueroa cerró la agenda protocolar con una disertación sobre la crisis humanitaria y los momentos de tensión y estrés que atraviesan médicos y pacientes.

Médicos de la zona sur de Anzoátegui recordaron su día con un firme compromiso
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir