Anzoátegui

Médicos inician paro indefinido en 309 centros de salud del estado Anzoátegui

Foto: Richard Maza

El Colegio de Médicos del estado Anzoátegui se une al cese de actividades en los hospitales del país que fue aprobado por el comité ampliado de la Federación Médica de Venezuela (FMV) la noche del martes 10 de julio.

José Calil, representante del gremio regional, aseguró que con la medida formalizan la protesta que vienen haciendo por salarios justos, dotación de insumos y mejores condiciones de trabajo.

El médico resaltó que garantizan la atención en emergencias, dando prioridad a niños, mujeres embarazadas y pacientes oncológicos y nefrópatas en todos los centros de salud de salud del estado.

Explicó que el paro que inicia hoy es indefinido, “vía a la hora cero, que implica retirarse de los hospitales”.

Recordó a la colectividad que un médico gana entre 3 y 6 millones de bolívares al mes y que unos 486 profesionales de la medicina se han ido del estado hasta la fecha.

Detalló que el paro se cumple en los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy.

A la paralización que actividades que mantienen las enfermeras regionales desde el 25 de junio, se le unieron bionalistas, odontólogos y obreros del sector salud.

De acuerdo a cifras aportadas por el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) la red pública cuenta con 309 centros, discriminados en 10 hospitales y 299 ambulatorios urbanos y rurales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir