Diarioelvistazo

Maternidad de Guanipa recibirá crédito adicional

Prensa Concejo Municipal de Guanipa 
C.N.P 7.346 –


Durante reunión extraordinaria los concejales del Municipio Guanipa, de manera unánime procedieron a la aprobación de un crédito adicional por un monto de veinticinco millones setenta y cuatro mil ochocientos sesenta y nueve bolívares con 62 céntimos  (Bs.25.074.869, 62), previstos para la continuación de obras relevantes en el municipio, destacándo 5 millones de bolívares para continuar la construcción de la Maternidad.

La solicitud enviada por el Alcalde Profesor Pedro Martínez, fue presentada ante la plenaria por el presidente del órgano legislativo, concejal Wilmer Rodríguez, quien explicó a sus homólogos que estos recursos corresponden al mes de Diciembre del año 2013, retenidos por concepto de la patente de Industria, Comercio y regalías, por parte de PDVSA.

En el oficio enviado por el burgomaestre se especifican como serán distribuidos dichos recursos, entre lo que se destaca la asignación de 5 millones de bolívares que serán destinados a la continuación de la 3ra etapa de los trabajos de construcción de la Maternidad.

Igualmente se asignan la suma de 1 millón de bolívares para asfaltado  en el municipio; 800 mil para trabajos de electrificación, e igual cantidad para la de construcción de instalaciones hidráulicas. 3 millones para remodelación urbana y 500 mil bolívares para el Fondo Municipal del Deporte.

Igualmente se transfieren recursos a entes descentralizados, asignándoles dos millones de bolívares a la Policía Municipal; un millón de bolívares al Concejo Municipal; cuatrocientos mil bolívares a la Contraloría Municipal; quinientos mil bolívares al Instituto Municipal del Deporte; seiscientos mil bolívares a la Fundación del Niño; cuatrocientos mil bolívares al Instituto de la Mujer; y se asigna la suma de un millón de bolívares al Fondo de Transferencias Directas  a las comunidades.

Los ediles coincidieron en afirmar que se trata de obras y proyectos que vienen a garantizar el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de San José de Guanipa, destacando la construcción de la maternidad, obra que para ellos viene a fortalecer el gentilicio del guanipense, y los recursos destinados al Fondo de Transferencias Directas a las Comunidades, que viene a consolidar la participación directa de las comunidades.

Por su parte la concejala Idalia Azocar, en su condición de mujer, expresó su satisfacción por cuanto señaló las madres de Guanipa verán cumplido un anhelo que tienen desde hace ya bastante tiempo, como lo es el de parir sus hijos en Guanipa; no obstante hizo la observación de que para el órgano legislativo se gestionen más recursos, para no sólo seguir honrando los compromisos laborales con sus trabajadores, sino mejoras sus condiciones en el área de trabajo.

Una vez debatida la propuesta de aprobación de este crédito adicional, el presidente del cuerpo edilicio procedió a someterla a consideración, siendo aprobado con el voto de  los concejales presentes, Pedro Montaner, Luis Martínez, Rómulo Castro, Juan Rodríguez, Idalia Azocar, y Rubén Vicent.
 

Imagen

Fotoleyenda: De manera unánime los concejales dieron su aprobación a crédito adicional en el que se incluyen recursos para continuación de la maternidad. Foto: Carlos Hernández

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir