El Tigre

Más de 95 mil familias orientales tienen Televisión Digital Abierta

Este año se incorporaron al servicio de forma gratuita cerca de 39.000 familias que habitan en 11 centros urbanos de la región oriental venezolana. 

El servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) que facilita el Gobierno Bolivariano a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha llegado de forma gratuita este año a 38.943 familias orientales, gracias a las jornadas de distribución de decodificadores y antenas que, colocadas a televisores analógicos, permite captar la señal digital de 15 canales públicos y privados.

Comunicaciones Externas Cantv

Con estos 38.943 hogares que se sumaron en 2014 a la nueva señal para vernos, son 96.167 familias que gracias a la articulación entre Cantv y el Poder Popular organizado, disfrutan del servicio en las ciudades del oriente venezolano donde se percibe la señal: Barcelona-Puerto La Cruz, Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Soledad, El Tigre, San José de Guanipa, Maturín, Cumaná y la isla de Margarita.

Vale destacar que en Anzoátegui, este año se sumaron a Barcelona-Puerto La Cruz, las ciudades de Soledad, El Tigre y San José de Guanipa, por la activación de las estaciones en Soledad (que sirve además a Ciudad Bolívar) y en El Tigre, que sirve a Guanipa; en total en la entidad fueron 10.886 familias las beneficiadas, de forma gratuita, este año con el servicio.

En Bolívar, Ciudad Bolívar se sumó a Ciudad Guayana (Puerto Ordaz – San Félix) que era parte de la primera fase de la prueba piloto; en esta entidad son 13.017 familias las que disfrutan del servicio en sus hogares. En Maturín (Monagas) se sumaron este año 9.914 hogares más a la nueva forma de ver televisión.

Este año fueron activadas las estaciones transmisoras en Cumaná y Margarita (estados Sucre y Nueva Esparta), lo que permitió realizar jornadas de donación de equipos en el segundo semestre del año en estas entidades, llegando así a 3.734 familias cumanesas y 1.392 hogares margariteños respectivamente.

Para el año 2015 iniciará la comercialización televisores con sintonizador de TDA incorporado, para lo cual se tomará en cuenta el mismo requisito que para la donación de decodificadores de TDA: que las familias beneficiadas no cuenten con servicio de Tv por suscripción y que se encuentren dentro de la huella de cobertura de la TDA.

A la fecha, más de 526.000 familias disfrutan de la señal de la TDA gracias a la distribución gratuita de decodificadores a través de las MTT y los Consejos Comunales en los 22 centros urbanos con señal, con lo que se garantiza el acceso al servicio TDA de manera equitativa y organizada.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir