Anzoátegui

Más de 80 funcionarios controlaron incendio en refinería de Anzoátegui

Pasada la una de la madrugada de este domingo 9 de junio se controló al 100% el incendio registrado en las adyacencias de la Refinería El Chaure, en Guanta, aseguró en un contacto con El Vistazo, la autoridad Única del Sigraed, Plácido Malavé. 

Se utilizó concentrado de espuma y aproximadamente 150 mil litros de agua para apagar las llamas que se iniciaron desde las 4:00 de la tarde en el Dren C (de aguas de lluvia presuntamente con presencia de residuos de hidrocarburos).

En el sitio trabajaron más de 80 funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Anzoátegui, comisiones de Pdvsa Refinería Oriente, representantes de Petropiar, Bomberos Marinos, Bomberos Voluntarios de Anzoátegui, PC de Guanta, Sotillo y Bolívar.

“El lamentable hecho causó la muerte de tres personas que se trasladaban en un vehículo Toyota Corolla, cerca de la zona afectada. Otro de los acompañantes sobrevivió y fue trasladado al hospital Razetti de Barcelona. No obstante, presenta 90% de quemaduras en su cuerpo”.

Agregó que a las 6:00 pm como consecuencia de los vapores de los hidrocarburos, ocurrió una deflagración en el Dren C que alarmó nuevamente a los residentes del sector y fue necesario desalojar a los habitantes del conjunto residencial Parque Guaraguao.

Las averiguaciones para conocer por qué sucedió el hecho, ya iniciaron.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir