Anzoátegui

Más de 400 funcionarios monitorean Anzoátegui por paso de onda tropical

Un total de 423 funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui se mantienen desplegados y en constante monitoreo en el eje norte-costero de la entidad, ante el paso de una onda tropical.

Ubaldo Márquez, titular de la referida instancia explicó este miércoles que el fenómeno natural pasará por las costas orientales en las próximas horas, por lo que se estarán observando actividades en la zona de convergencia intertropical.

“Estamos atentos ante las fuertes precipitaciones con vientos y posibles descargas eléctricas que esta onda pudiera generar, a fin de brindar atención oportuna a las familias que resulten afectadas”, dijo. El monitoreo principal se ubica desde el municipio San Juan de Capistrano, en la zona oeste hasta la localidad de Guanta ubicado en el eje norte.

Ya el pasado domingo se registraron inundaciones en los municipios Juan Manuel Cajigal y Simón Rodríguez (El Tigre) donde se anegaron 20 viviendas, por lo que se mantiene aquí también el seguimiento de las condiciones atmosféricas.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir