Anzoátegui

Defectos en liberación de gases pudo provocar explosiones en Petro San Félix

Luego de más de 24 horas de ocurrir la explosión de tres tanques de almacenamiento de crudo Petro San Félix, la estatal petrolera Pdvsa no había emitido un boletín técnico dando explicaciones de lo ocurrido al sur del estado Anzoátegui. Por el contrario, Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, se enfocó en responsabilizar de este hecho al senador estadounidense Marco Rubio y al presidente encargado Juan Guaidó.

“EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a @jguaido con Violencia. Los Gringos No quieren intercambio económico; pidieron los Campos Petroleros en Propiedad”, dijo Quevedo en su Twitter.

Lo que sabemos de lo ocurrido en la empresa mixta Petro San Félix: A las 12 del día del 13 de marzo, se registró la explosión de dos de los tanques de la Estación de Rebombeo también conocida como planta de mejorador de crudo. Entre las 6 y 6:30 de la tarde explotó un tercer tanque en las instalaciones de esta empresa mixta que fue constituida en 2015 con la participación del 60% de Pdvsa y 40% de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Lee también: (COMUNICADO) PDVSA denuncia nuevo ataque terrorista contra instalaciones de la Faja

Las dificultades para establecer comunicación con los trabajadores que están en sitio, se solventaron a las 10 am de este jueves. Confirmaron que el incendio había sido controlado y las unidades del plan de contingencia pertenecientes a Petrocedeño (ubicado a unos 40 minutos) y San Tomé (a 1 hora y 45), ya se habían retirado del lugar.

Posibles causas del incidente: Distintas fuentes de la industria petrolera coinciden en señalar el mal funcionamiento en la liberación de gases como uno de los probables elementos que generó la combustión.

Un reporte de SIHO, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de Pdvsa al cual tuvimos acceso, describe que a las 12:00 horas “se incendiaron 2 tanques de 250 mbls de diluente de los cuales uno se encontraba vacío y el otro con 22 pies de almacenamiento con un porcentaje considerable de agua, que estaban recibiendo en Petro San Félix Producción, San Diego de Cabrutica”. Afortunadamente no se registraron trabajadores lesionados, de acuerdo a la Dirección SIHO.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir