Destacado

Más de 10 mil reposos sin convalidar por déficit de médicos en IVSS de El Tigre

Foto: Diario El Vistazo

En enero del año 2017 el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de El Tigre contaba con 12 médicos generales y 15 especialistas. Un año después cuenta con siete en cada clasificación, 50% menos profesionales.

Conductas arbitrarias y presiones laborales del director Ronald Caraballo y malos salarios, son las principales causas de las renuncias de acuerdo a lo informado por fuentes internas.

La principal “calamidad” provocada por la ausencia de personal médico es la convalidación de reposos. “Bolívar, San Félix, Puerto Ordaz y Barcelona, son los puntos más cercanos para que los pacientes acudan primero, a pedir la cita y luego, obtener la convalidación del reposo”. Por razones económicas son muchos los pacientes que no pueden asumir el gasto de traslado a estos sitios que están a una distancia de mínimo, hora y media de El Tigre. “Son 10 mil reposos o más, los que están varados por falta de personal”.

La fuente lamenta que el actual director no utilice sus facultades para convalidar reposos. “El único que puede convalidar reposos de cualquier especialidad es el director, él cuenta con un código SAG que puede activar en la plataforma del IVSS”. Sin embargo, el vocero reconoce que esta decisión puede deberse al gran trabajo que implica revisar reposo por reposo. “Humanamente no es posible que una sola persona lo haga”.

La gran pregunta es qué hace en la actualidad el IVSS central para solucionar la situación aquí descrita que ha afectado y seguirá haciéndolo, a los habitantes de los municipios Simón Rodríguez, Guanipa, Freites, Pariaguán, Independencia, Monagas y Miranda.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir