Nacionales

María Corina exige destitución del director de Ramo Verde


María Corina Machado, pidió a la Asamblea Nacional «tiene que exigirle al ministro (de Defensa, general Vladimir) Padrino que destituya e investigue de inmediato al coronel Viloria, responsable de estos hechos infames», expresó a través de la red social Twitter refiriéndose al coronel José Viloria Sosa, director de la cárcel Ramo Verde.

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de López, respectivamente, denunciaron la noche del lunes en las oficinas en Caracas del canal de televisión colombiano NTN24 que, en presencia de Manuela y Leopoldo, de 6 y 3 años,fueron desnudadas y revisadas hasta en sus partes íntimas por orden del coronel identificado solo con su apellido.

«Infame práctica de ‘requisar’ a miles de mujeres venezolanas que visitan a familiares presos es la más cruel representación del régimen depravado. NO MÁS», añadió Machado.

La líder del partido Vente Venezuela les dijo a Tintori y a Mendoza en otro mensaje que «todas las mujeres venezolanas» sienten «en carne propia la agresión que sufrieron» el pasado domingo en la cárcel militar de Ramo Verde, próxima a Caracas.


 

La esposa de López repitió en su cuenta en Twitter lo que relató en NTN24, aunque en la red social advirtió: «Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a @NicolasMaduro».

«Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mi, y lo peor: a mis hijos!» y «desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron», sostuvo Tintori.

El titular de la Defensoría del Pueblo venezolano, Tareck William Saab, tiene previsto reunirse este miércoles con Tintori y otros representantes y familiares de opositores encarcelados que le han pedido su apoyo para la aprobación de la ley de amnistía.

El viernes recibirá a su vez a los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimba (barricadas), instancia que aglutina a familiares de las víctimas de «La Salida» identificadas con el Gobierno.

Con información de EFE


 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir