Anzoátegui

Marcha del #23E: El Tigre multitudinario y la sensación de libertad

Una marcha multitudinaria se vivió este 23 de enero del 2019 en El Tigre. El motivo: Apoyar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y desde ayer, presidente encargado de Venezuela.

El Tigre se movilizó masivamente y con una cara nueva. “Este miércoles vimos personas que no salieron con resentimiento, su energía era la de una esperanza concreta. El Tigre rozó con los dedos, la libertad”, afirma Nilsa Varela, directora de El Vistazo.

Realizó, como una manifestante más, el recorrido completo desde el punto de partida en el Centro Comercial Petrucci, la avenida Francisco de Miranda, plaza Bolívar, hasta llegar a El Luchador. Aseguró que a lo largo del camino vio rostros con más brillo y menos tristeza.

“El optimismo es hoy un sentimiento nacional que va mucho más allá de hablar de Maduro o de Guaidó, de la AN o de la ANC. Ayer en El Tigre vimos a opositores y también oficialistas apostando por una Venezuela de libertad. Pareciera que muchos estamos determinados a dejar atrás la época del atropello, del sectarismo y la oscuridad”.

Considera que en la actualidad el ambiente político cambia de forma precipitada. “Tenemos varios meses con poderes duplicados: dos asambleas, dos TSJ, ahora tenemos dos presidentes, cada uno con sus argumentos, una situación que sin duda fomenta la expectativa y la ansiedad en todos nosotros“.

Varela consultó al ingeniero Tito Mata para conocer su cálculo de participación y la fuente afirmó que de acuerdo a la longitud de las cuadras ocupadas, unas 40 mil personas tomaron la calle. Una cifra más conservadora ofreció el diputado Héctor Cordero, quien estima que aproximadamente 25 mil manifestantes acudieron al llamado de Juan Guaidó. Fotos: Antonio Bermúdez / Cobertura en vivo: Instagram @Diarioelvistazo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir