Anzoátegui

+MAPA: Falta de mantenimiento ocasiona fractura en carretera Anzoátegui – Guárico

La contingencia en la troncal 14 cerca de la finca Brisas de Unare, mantiene incomunicadas a las poblaciones de Onoto y Zaraza desde la noche del viernes 10 de agosto. Lee también Ministerio de Transporte asume recuperación de carretera Anzoátegui – Guárico.

En comunicación con el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, se pudo conocer que la fractura de la carretera que comunica al estado que él dirige con Guárico, requirió la activación de una trocha para permitir el paso de una sola unidad.

Agustín Mendoza, director general de la alcaldía del municipio Juan Manuel Cajigal, confirmó que el desplome de la vía ocurrió cerca de las 9 pm cuando un vehículo Caliber pasaba por el lugar. Se confirmó que el conductor no resultó lesionado.

La situación dejó varados a los productores de lácteos de Guárico que usualmente ofrecen sus productos los sábados en la Feria del Queso en Anzoátegui. El recorrido que les tomaba 30 minutos o menos, se alarga a tres horas por la ruta alterna Aragua de Barcelona – Distribuidor Cantaura en la Troncal 16. Por eso más de uno decidió vender su producción en el mercado local de Zaraza.

Datos.- Mendoza indicó que ya habían alertado del mal estado de los drenajes y el puente de hierro sobre el río Unare, ante el Consejo Federal de Gobierno. Aseguró que la conexión entre ambos estados está comprometida por la falta de mantenimiento.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir