Anzoátegui

Manto de humo al sur de Anzoátegui, presumen incendio forestal en Coloradito

Durante todo el sábado 9 de marzo, pero sobretodo en horas de la tarde se hizo más evidente un manto de humo sobre la ciudad de El Tigre, que se extendió a El Tigrito y el campo petrolero de San Tomé.

Nos acercamos hasta la estación de Bomberos de El Tigre, y los funcionarios nos indicaron que presumen se trate de un nuevo incendio forestal en Coloradito, en la vía nacional El Tigre – Puerto Ordaz, donde hay plantaciones de pino pertenecientes a Maderas del Orinoco.

También indicaron las fuentes que recibieron una novedad de incendio forestal en San Joaquín de El Tigre, en el estado Monagas, pero por la falla general de las comunicaciones y la falta del servicio eléctrico no poseen más detalles.

Ya a mediados de febrero, El Estímulo reportó la pérdida de pinos en Uverito. Existen allí “600.000 hectáreas de pino caribe plantados en el pasado en campañas anuales de siembra sobre sabanas yermas, es considerado uno de los bosques desarrollados por el hombre más grandes del mundo. Se extiende en el sur de los estados Anzoátegui y Monagas, hasta la rivera norte del Orinoco, frente al estado Bolívar”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir