Nacionales

Maduro anuló al estado Amazonas en la Asamblea Nacional

La diputada del partido Un Nuevo Tiempo por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa, expresó que le llama mucho la atención que el chavismo hable de solidaridad con el pueblo indígena ecuatoriano, cuando a los indígenas les ha tocado resistir para que los reconozcan como estado en la Asamblea Nacional.

Así lo dio a conocer Baloa este martes en la sesión ordinaria donde la bancada del oficialismo solicitó la modificación del orden del día para incorporar al debate la situación de protestas de los últimos días en Ecuador.

Aseveró que el chavismo habla de la resistencia indígena, pero que a su vez, se dieron la tarea de anular el estado Amazonas, “pero aquí estamos resintiendo». 

Se preguntó cómo se puede pedir solidaridad a otros pueblos cuando los indígenas venezolanos deben pasar a Brasil de manera desapercibida porque aquí en su país Venezuela, no tienen derecho a una identidad. “Cuando les da la gana, el oficialismo lleva la móvil para sacar cédula a los indígenas, sino no existimos, allá no contamos con el Saime”.

La diputada aseguró que más de 1.500 indígenas venezolanos que se tuvieron que ir a Brasil, otro grupo emigró a Colombia y otros están muriendo de hepatitis, diabetes, paludismo en el estado. «En Amazonas hace rato no llega una vacuna, por tal razón, no vengan ahora a jactarse que son unos conquistadores cuando han sido los principales maltratadores de los pueblos indígenas en pleno siglo XXI”, sentenció Baloa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir