Diarioelvistazo

Maduro llevará a la cárcel a quien sea sin importar su cargo

Foto: @PresidencialVen

Nilsa Varela Vargas.- Polémica por varias razones, fue la alocución nocturna del presidente Nicolás Maduro de este domingo 16 de abril.

Aseguró desde el Palacio de Miraflores, que no le temblará el pulso para meter preso a quien sea, esté en el cargo que esté porque la Constitución lo faculta y gracias al Decreto de Estado de Excepción que ha sido prorrogado en varias ocasiones el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta afirmación enciende una vez más las alarmas y los cañones se enfilan contra los dirigentes de oposición más visibles, como el gobernador Henrique Capriles a quien llamó “cobarde” y que recientemente fue inhabilitado políticamente por 15 años; así como los diputados a la Asamblea Nacional, la tan incómoda piedra en el zapato para el gobierno madurista.

“La Inmunidad no es para cometer delitos. Inmunidad no significa impunidad. Que nadie se crea por encima de la Ley”, se refirió el mandatario a los parlamentarios.

  • Presentados en TV testigos acogidos a delación

Quizá, otro aspecto que causó escándalo, por lo menos en varios periodistas y analistas como Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, fue el hecho de presentar en TV el testimonio de un testigo de delación.

“El presidente de Venezuela muestra videos con delatores y testimonios en interrogatorios. Nunca he visto algo similar”, escribió Reyes en su cuenta de Twitter, y preguntó en varias oportunidades si esto era legal.

  • Autorizado por el poder judicial

Tan polémico fue esto, que en un momento Maduro dijo que el poder judicial le autorizó a revelar por TV “parte” de las confesiones arrancadas a opositores detenidos, como comentó uno de los fundadores del medio digital ArmandoInfo.com.

  • Pérdidas por hechos vandálicos y militarización de Venezuela

Maduro afirmó que los destrozos de los saqueos, que no han sido controlados por las fuerzas de orden público, ascienden a 50 mil millones de bolívares. También ratificó que el operativo Semana Santa activará desde este lunes hasta el miércoles 19 de abril, 2.026 puntos de control con presencia de efectivos militares.

“Gran Jornada miliciana en defensa de la moral, de la unión, y en compromiso con la Patria arranca esta semana”, agregó Maduro.

Y la palabra diálogo también se hizo presente: “Hoy domingo de resurrección, ratifico mi palabra para llamar al dialogo”. Aseguró que la oposición está en un callejón sin salida, los acusó de propiciar la violencia y la desestabilización.

 

 

Maduro llevará a la cárcel a quien sea sin importar su cargo
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir