Nacionales

Maduro celebra el triunfo de la izquierda en Bolivia y Argentina

Nicolás Maduro inició la cadena obligatoria de radio y tv este lunes, asegurando que la ultraderecha venezolana pretendió desplegar mecanismos de sabotaje contra el sistema de educación en el período 2019-2020.

Desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores dijo que sectores de la derecha “ha invertido plata, bastante del billete que le dan los gringos” para consolidar una conspiración para afectar el desarrollo del año escolar.

“La derecha apátrida, reconocida así en el mundo, ha pretendido sabotear el proceso educativo de este ciclo 2019-2020, han invertido bastante billete y creen que con billete ya están listos, pero están bien pelaos porque aquí lo que hay es consciencia”, afirmó.

En un acto con motivo del XIV aniversario de la declaración de Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, agradeció el compromiso de los docentes para derrotar los planes destinados a desestabilizar la educación.

“Agradezco a la comunidad educativa porque juntos le han dado un matracazo a la conspiración que pretendía dañar el sistema educativo. No han podido, ni podrán”, enfatizó.

Según Maduro, Venezuela tiene más de 10 millones de estudiantes. “El 80% de nuestros estudiantes gozan de educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó.

Despierta América Latina

Maduro celebró el triunfo de Morales en Bolivia y de los Fernández en Argentina y aseguró que América Latina esta despertando, para asumir los nuevos cambios de progreso socialista. “Una nueva ola de dignidad, de consciencia, de pueblo se levanta en nuestro continente y no podrán detenerla ¡América Latina despierta!”, manifestó.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir