Nacionales

Maduro analiza acciones ante «injerencia» de Colombia

Nicolás Maduro abordó este lunes con funcionarios chavistas las opciones para «establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional» ante la «injerencia» de cualquier país que pretenda generar falsos positivos.

«El objetivo de la reunión es establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional y la seguridad del territorio venezolano ante cualquier intento de injerencia que pretenda desestabilizar y crear falsos positivos que afecten al pueblo», informó el Ejecutivo en una nota de prensa.

Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, un órgano en el que participan ministros, titulares de los poderes públicos,  el alto mando militar y como invitada especial Tibisay Lucena, titular del CNE.

En la cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro insistió en la intención del gobierno de Colombia de crear falsos positivos para provocar un conflicto entre ambas naciones.

«La maquinaria de guerra se activó», dijo Maduro, al destacar que la convocatoria constitucional al Consejo de Defensa de la Nación así como lo contempla el artículo 323 de la Carta Magna, es para atender la amenaza.

La semana pasada, Maduro declaró alerta naranja en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir