Destacado

Maduro acusa a Estados Unidos de ordenar su asesinato y pide huelga indefinida si ocurre algo

Foto: @PresidencialVen

El presidente Nicolás Maduro, denunció este jueves que Estados Unidos ordenó al gobierno de Colombia asesinarlo. Aseguró que el pueblo no permitirá que le toquen ni “un pelo”.

El mandatario destacó que “debe activarse una huelga indefinida” si intentaran dar “un zarpazo” al gobierno constitucional.

“Al gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al gobierno de Bogotá“, expresó el mandatario durante una cadena de radio y televisión este viernes cuando lideraba el Congreso Constituyente de la clase obrera.

“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro, ni un pelo me van a tocar porque a mi me protege Dios y el pueblo”, añadió el gobernante socialista.

Maduro denunció que fue víctima de un atentado el 4 de agosto pasado, cuando dos drones cargados con explosivos detonaron cerca de la tarima en la que daba un discurso durante un acto militar en Caracas.

El mandatario aseguró que el plan, por el que hay 28 detenidos, fue orquestado por Estados Unidos, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y opositores venezolanos como el diputado Julio Borges.

Maduro, confrontado a un gran rechazo popular por la crisis económica, acusa además al presidente colombiano Iván Duque de proteger a los autores del ataque. Este jueves, Bogotá otorgó condición de refugiado a Borges.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir