Destacado

Maduro acusa a Colombia y Estados Unidos de explosión ocurrida en acto presidencial

Foto: @PresidencialVen

Unas tres horas después de lo ocurrido la tarde de este sábado 4 de agosto durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas, el presidente Nicolás Maduro habló en cadena nacional.

“Cuando estaba anunciando y diciendo no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado, en ese mismo momento explotó frente a mi un artefacto volador, una gran explosión. Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo plena confianza”, relató desde el Palacio de Miraflores.

Aseguró que luego escuchó una segunda explosión, con lo que “el resto de personal encuadrado corre a resguardarse porque siente la onda expansiva. Todo esto genera verdadera confusión (…) han intentado asesinarme el día de hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás”, afirmó.

“Y es lo que está buscando el imperialismo norteamericano, la oligarquía bogotana, una Venezuela en enfrentamiento, en guerra civil (…) Qué hubiera pasado si hubiera tenido éxito este atentado contra mi vida, qué estaría pasando en las calles venezolanas. No quiero dramatizar pero es muy grave, se pasaron y se comieron la luz”, sentenció.

El primer mandatario agregó que los autores materiales del hecho, que calificó como un atentado, fueron capturados tras labores de investigación. Agregó que los autores intelectuales estarían en Estados Unidos.

“Las investigaciones van a ir hasta el fondo, caiga quien caiga, no hay apellido que valga aquí. Y también solicitaremos a los responsables que estén viviendo en el exterior, sobretodo los que estén en EEUU. Ya las investigaciones nos indican que varios de los responsables intelectuales, financistas de este atentado viven en los EEUU, en el estado de la Florida.”

Maduro acusa a Colombia y Estados Unidos de explosión ocurrida en acto presidencial
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir