Destacado

Luisa Ortega ya está en Brasil

La exfiscal Luisa Ortega Díaz, acusada de traición por el chavismo, llegó la madrugada del 23 de agosto a Brasilia, para participar en una reunión de fiscales de Mercosur promovida por la Fiscalía brasileña.

En la reunión de hoy, Ortega se reunirá con fiscales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

En Noticias Caracol transmitieron palabras de Ortega Díaz, consultada por medios de comunicación en su escala hecha en Panamá. Allí señaló que en la reunión de este miércoles denunciará todo “lo que sea necesario”. Días atrás aseguró tener pruebas que vinculan al presidente venezolano Nicolás Maduro con hechos de corrupción del caso Odebretch.

Fuentes oficiales brasileñas señalaron a Efe que el país estaría dispuesto a acoger a Ortega y a su esposo, el diputado Germán Ferrer, si solicitaran asilo.

Contra el esposo de Ortega se dictó una orden de captura al ser acusado por la Constituyente y por el nuevo fiscal general, Tarek William Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

El presidente Maduro dijo este martes durante una rueda de prensa que pedirá a Interpol con código rojo la captura de la exfiscal y de su esposo “para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela”.

EFE

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir