Nacionales

Luego de trancar vía Tigre – Tigrito petroleros de la Sísmica Bielovenezolana esperan cobrar el jueves

Nilsa Varela Vargas

La vía Intercomunal Tigre – Tigrito fue bloqueada en ambos sentidos con una barricada de vehículos y trabajadores desde las 9 de la mañana, como parte de una protesta de 90 trabajadores pertenecientes a Pdvsa Sísmica Bielovenezolana que tienen 3 meses sin cobrar. Luego de presentar pruebas a la policía municipal, los uniformados lograron negociar una «tregua» hasta las 11 am y se restituyó el tráfico. Finalmente a la 1:30 comenzó la esperada reunión entre las partes involucradas. Fotografías de la protesta, clic aquí

15475_401006356729828_5963156431443812184_n

José Ochoa, quien mantuvo una huelga de hambre por 90 horas, a mediados de noviembre, reclamando el pago de sus prestaciones, indicó que la protesta realizada hoy trancando el paso por la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito, obedece a la falta de cumplimiento en su caso y el de 90 trabajadores cesantes que aseguran ser víctimas de una estafa en un pago realizado el 2 de septiembre:

«En mi caso llegamos a un acuerdo escrito y hasta el momento no me han cancelado, todos los días el mismo jueguito y no dan la cara. Los compañeros trabajadores, 90 cesanteados, están reclamando que los pusieron a firmar un recibo donde decía que su dinero estaba depositado en el banco y de eso hace ya 3 meses y todavía no les han cancelado su dinero. Los demás compañeros que están activos les deben mora, utilidades, útiles escolares, tienen aproximadamente 3 meses que no reciben salario».

«Nos hicieron una estafa porque nos entregaron un recibo de un retroactivo del pago de la liquidación, y cuando fuimos al banco no había nada, eso fue el 2 de septiembre. Todos los viernes nos dicen lo mismo y nada, esto parece un viernes negro», indicó el trabajador Carlos González.

Aproximadamente a las 6 de la tarde, el asesor sindical, Hernán Moya, informó el resultado de la reunión pautada en horas de mediodía entre trabajadores afectados, gerentes de la empresa y cuerpos de seguridad del estado:

“Se firmó una minuta y hay muchas posibilidades de que salga el pago el día jueves, si eso ocurre nos quedamos tranquilos. Si esto no ocurre tomaremos otras acciones”, afirmó Moya.

Se pudo conocer que esta reunión que empezó a la 1:30 hasta casi las 5 pm, se realizó bajo un clima de respeto y reconocimiento de errores. A la sede de la empresa sísmica Bielovenezolana asistieron el subdirector de Polisosir, supervisor jefe Robinson Muñoz, el Teniente Heinker Díaz, de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Sebin, así como el presidente de Pdvsa Sísmica Bielovenezolana, Pedro Rivera, Juan Carlos Casique (PCP Sísmica) y representando a Petropiar: Francisco Camauta (PCP).

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir