Destacado

Lucena ratificó elección presidencial y de consejos legislativos regionales para el #20M

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ratificó este jueves la elección mixta que está prevista celebrarse en Venezuela el próximo 20 de mayo.

Explicó a los medios que todas las peticiones de posponer el evento, han sido consideradas. Sin embargo, argumentó que no está dentro de los planes del CNE un cambio de fecha. “Para eso tenemos un cronograma y por eso el 20 de mayo vamos a tener una elección presidencial y la selección de los consejos legislativos regionales”.

La rectora principal dijo que el cronograma electoral avanza de acuerdo a lo planteado desde el inicio y apegadas a las garantías acordadas en Santo Domingo y en Caracas. “Todas las auditorías se han hecho para garantizar el 20 de mayo un proceso electoral con transparencia”.

Despejó dudas en cuanto a la utilización del Carnet de la Patria para ejercer el derecho al voto. “Es un mito que la gente diga que se necesita el Carnet de la Patria para votar, el único documento para votar es la cédula de identidad”.

También se refirió a las reglas de publicidad. “Aprobamos las normas de publicidad y campaña. Los candidatos presidenciales van a tener 4 minutos en televisión y 3 minutos en radio”. Lucena destacó que queda prohibida la publicidad que “atente contra la salud mental de los venezolanos (…) así como cualquier llamado a la abstención será sancionado”.

Con información de Unión Radio y Efecto Cocuyo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir