Destacado

Lo que debes saber del periodista Luis Carlos y su detención en el Sebin

El periodista de Unión Radio y defensor de los Derechos Humanos, Luis Carlos Díaz, está detenido en el Sebin El Helicoide, Caracas. Así lo confirmó en horas de la madrugada de este martes Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo.

Díaz, que tiene también la nacionalidad española, fue pieza clave durante varios años en el programa de César Miguel Rondón en Circuito Exitos, hasta que en febrero Rondón decidió renunciar a causa de la autocensura a la que era sometido. Más recientemente Luis Carlos, periodista egresado de la UCV, se encargó de ser la voz de la serie Voces del Desamparo, elaborada por El Pitazo.

“Durante varias horas en la noche del 11M miembros del SNTP recorrieron las sedes de organismos de seguridad y en todos negaron tener detenido a Luis Carlos, un funcionario presente en el allanamiento confirmó luego la detención“, escribió en su Twitter.

Reyes explicó que en días recientes Luis Carlos fue víctima de manipulación de un video en el que el experto en protección de datos e información, hablaba sobre las fallas de Internet y los bloqueos “para hacer ver que hablaba del apagón que sufrió todo el país el 7M”.

La asociación civil Espacio Público, dedicada a promover y defender la libertad de expresión y el derecho a la información, denunció que en febrero Díaz fue acosado por una página oficialista llamada Lechuguinos por revelar prácticas de phishing (obtención fraudulenta de información confidencial como claves, nombres de usuario y datos bancarios) desde la operadora pública nacional CANTV. Al igual que la directora de Efecto Cocuyo, esta asociación denunció que recientemente Díaz fue víctima de manipulación desde la cuenta Twitter del programa de Diosdado Cabello, Con el Mazo Dando.

Díaz estuvo desaparecido por casi 8 horas desde las 5:30 pm del 11 de marzo cuando salió de Unión Radio en su bicicleta y nunca llegó a su vivienda. En horas de la noche la etiqueta #DondeEstaLuisCarlos se posicionó como Trend Topic número 1 con más de 45 mil menciones. Este martes ocurre lo mismo con #LiberenALuisCarlos.

Su esposa, la también periodista Naky Soto, y actualmente paciente oncológico, pide apoyo para exigir su liberación, convoca a la comunidad y gremio periodístico a la Fiscalía en Parque Carabobo 11 am. ABC de España se hace eco de la situación y destaca en un artículo: Maduro detiene a un periodista venezolano con nacionalidad española y lo culpa del apagón

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir