Anzoátegui

Lluvias causaron anegaciones en Puerto La Cruz y derrumbe en la vía a Cumaná

La avenida Municipal y algunas calles transversales, así como parte del sector La Vecindad de El Chavo de Puerto La Cruz, se convirtieron en lagunas por la fuerte lluvia que cayó la mañana de este miércoles 5 de junio.

El director de Protección Civil, Jhonny Sánchez reportó anegaciones en las referidas vías sin mayores consecuencias y destacó que el trabajo preventivo realizado por la alcaldía de Sotillo en drenajes y arroyos funcionó.

Sánchez informó del desborde de la quebrada ubicada en el sector conocido como La Vecindad de Chavo, adyacente a la comunidad de El Paraíso, por obstrucción del cauce. El rebose afectó cuatro casas, en donde los niveles de agua no pasaron los 20 centímetros.

El director de PC Puerto La Cruz aseveró que la maquinaria necesaria se trasladó al lugar y despejó el cauce.

Usuarios de redes sociales reportaron el colapso de la ciudad y pidieron a la alcaldía hacer mantenimiento a los drenajes.

En Guanta. Como consecuencia de las lluvias, material rocoso se desprendió en el tramo Guanta-Cumaná de la carretera nacional Troncal 9, en el sector Valle Seco.

El director de PC Guanta, Ángel Ugas indicó que por la presencia del material se obstaculizó el tránsito por esa vía nacional durante una hora, por lo que activaron un dispositivo de seguridad vial.

Dijo que cuadrillas de la alcaldía, con el apoyo de funcionarios de la Policía Municipal y de PC se desplegaron para mitigar las condiciones de riesgo generadas por el deslizamiento en la zona.

Ugas explicó que las lluvias están asociadas al paso de la Onda Tropical N° 2 por el Oriente venezolano, pronóstico anunciado en El Vistazo que entre martes y miércoles estaría presente en territorio nacional.

Las precipitaciones, de moderadas a fuertes y algunas acompañadas con descargas eléctricas, se registraron en el eje norte costero, zona centro-sur y oeste del estado Anzoátegui.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir