El Tigre

Llegó intoxicado por comer yuca amarga y falleció en Hospital de El Tigre

Foto: Nilsa Varela Vargas

Se trata del tercer fallecimiento por esta causa registrado en el nosocomio tigrense en lo que va de año 2017 y el segundo ocurrido entre habitantes del municipio Freites, sur de Anzoátegui.

La noche de este viernes en el Hospital de El Tigre, Angel Darío Luces Duerto de 42 años de edad, falleció a consecuencia de consumir yuca amarga.

De acuerdo al relato de una de sus hermanas, el hombre que estaba afectado por las secuelas de un ACV sufrido hace año y medio, tomó el tubérculo destinado a elaborar casabe, del vehículo de un familiar. Lo cocinó y lo consumió aproximadamente a las 12 del día.

A eso de las 7 pm comenzó con vómitos, dolor abdominal y sus familiares lo trasladaron a la emergencia del Hospital donde le realizaron un lavado estomacal pero la medida fue infructuosa, pues falleció a los pocos minutos. “El no era una persona normal y no sabemos qué cantidad de yuca agarró. Lo llevamos al hospital a las 7 de la noche, le hicieron un lavado pero ya no había nada que hacer”.

Luces residía en Morichal Largo, municipio Freites y tenía cuatro hijos.

 

Otros fallecidos e intoxicados con yuca amarga en lo que va de 2017

El 11 de enero falleció Inés María Tempo de 38 años (oriunda de Freites). Dos días antes ocurrió lo mismo con un bebé de apenas 2 años que falleció en el Hospital de San Tomé. Él y 5 menores más consumieron el tubérculo en una vivienda de Guanipa. Este caso ameritó el traslado en helicóptero de una de sus hermanitas hasta un centro hospitalario de Barcelona.

Más recientemente, el sábado de carnaval (25 de febrero) un niño de 10 años se intoxicó al comer yuca amarga en su casa ubicada en la calle 8 del sector San Miguel I de El Tigre (municipio Simón Rodríguez). Padeció vómitos, mareos y malestar estomacal y fue atendido en el Hospital de El Tigre.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir