Destacado

¡Llegaron los libros! Reactivan registro de nacimientos en El Tigre

Foto: José González

Después de dos semanas sin material, el pasado viernes llegaron al Registro Civil de El Tigre, los libros de actas para declaración de nuevos nacimientos.

La titular de ese despacho, Yumana La Rosa, explicó que de inmediato activaron la atención para retomar el proceso que permitirá a los niños contar con la partida de nacimiento.

Los libros fueron distribuidos en la sede principal de la antigua Prefectura y en las Unidades de Registro Civil en los Establecimientos de Salud (Urces) que funcionan dentro del Hospital Felipe Guevara Rojas y maternidad del ambulatorio de la Cruz Roja.

La funcionaria calculó que hay un acumulado de 200 casos, los cuales están distribuidos entre las tres sedes.

Para cumplir con el procedimiento, los progenitores solicitan la cita. En caso de que el menor haya superado los 90 días de nacido, los padres están en la obligación de tramitar un informe de extemporaneidad por el Consejo Municipal de Protección del Niño y del Adolescente (Cmpna), dijo La Rosa.

Requisitos a consignar: Copia de la cédula de identidad de los padres y la tarjeta de nacimiento que entrega la institución donde ocurrió el nacimiento. Recordó que los registros se formalizan en la unidad perteneciente al centro de salud donde se haya generado el nacimiento. En el caso de las clínicas privadas u otro lugar, el trámite se realiza en la sede principal ubicada en el sector Casco Viejo.

Colas

En la Urces que funciona dentro del hospital Felipe Guevara Rojas, se observa todos los días la aglomeración de madres en procura de la presentación de sus hijos. En esa entidad se atienen 15 casos diarios, tras la cita pautada desde el lunes en la mañana.

En ese lugar compareció Angélica Fernández a solicitar la inscripción de su pequeño que parió el 6 de marzo en esa institución. Dijo que antes se trasladó hasta el Registro Civil de San Tomé y no pudo.

Gilda Malaver comentó que para solicitar la cita para su niña de seis meses de nacida, acudió el lunes desde la madrugada.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir