Diarioelvistazo

Literal: ´De la noche a la mañana´ Empresas Polar desmanteló Agencia Pepsi de El Tigre 

Imagen

68 Trabajadores directos de Pepsi Venezuela, de Empresas Polar, se quedan desempleados luego de lo que consideran un despido vulgar y arbitrario. Extra oficialmente se conoció que al menos 4 personas de Fundación Polar que trabajaban en la zona, también se ven afectadas por la medida.

Nilsa Varela Vargas (@zamaria_)

A diferencia de cualquier otro día de trabajo, el martes 15 de abril los trabajadores de Pepsi Venezuela, Agencia El Tigre, no encontraron ni montacargas ni camiones, y en lugar de empezar con la labor cotidiana fueron informados, sin anestesia, del cierre de esta sede. 


Testimonios de trabajadores afectados por cierre Agencia Pepsi – Venezuela, El Tigre

Oscar Almérida tenía toda la intención de cumplir el séptimo año como trabajador de la marca de refrescos perteneciente a Empresas Polar, pero estos planes no serán posibles después de lo ocurrido. 

"La mayoría tenemos casi 7 años trabajando aquí para que de un momento a otro nos vengan a cerrar la agencia sin notificación alguna. En la madrugada se llevaron todos los bienes de la empresa, como si estuvieran huyendo y apenas ahora dieron la cara ofreciendo un paquete que no hemos firmado porque lo que queremos es seguir trabajando" afirmó Almérida.

Ramón Cones "Nos hicieron un despido de una manera vulgar, lo más bajo y arbitrario contra nosotros y nuestras familias", expresó decepcionado. "La empresa alega baja en la producción lo que es totalmente falso; vinieron a ofrecernos plata cuando nosotros lo que queremos es nuestros puestos de trabajo".

Yonder Martínez "Esto no se trata de negociar, nosotros lo que queremos es nuestro puesto de trabajo. Ellos alegan que por la situación – país y yo pienso que eso no es excusa para ese radicalismo que tomaron ellos. Les pido a todos ustedes que nos ayuden y que la gente vea, los familiares vean qué es Empresas Polar y quién es el señor Lorenzo Mendoza, nos están quitando el futuro de nosotros, de nuestros hijos". 

Los trabajadores aseguran que no hubo notificación alguna y consideran que el procedimiento aplicado es una burla. "Nos sentimos engañados y burlados por no habernos notificados de forma cordial, nos están tratando como si fuésemos delincuentes, cuando nosotros hemos protestado todo el día de hoy sin ningún tipo de violencia porque somos capaces de hablar con cualquiera de ellos. Empresas Polar dice que es una familia y en este momento nos está dando la espalda, prácticamente nos está desechando sin una razón concreta, simplemente el cierre de la agencia y ya, no hay más trabajo" agregó Oscar Almérida.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir