Destacado

Lista de prioridades de Francisco Zapata, el nuevo director del Hospital de El Tigre

Foto: Equipo Diario El Vistazo

PERFIL.- El nuevo director del Hospital de El Tigre, es el médico Francisco José Zapata Millán. Nació en Cumaná, estado Sucre en 1967. Es médico pediatra egresado de la Universidad de Oriente (UDO) y padre de cuatro hijos.

Tiene 18 años de experiencia. Fue director de la clínica Esperanza Paraco en 2014. Desde ese mismo año y hasta la actualidad se dedicó a la consulta en un centro de salud privado en El Tigre. También es pastor del Ministerio Internacional Vuelo del Águila.

Propósitos como nuevo director del Hospital de El Tigre

En los primeros 100 días de gestión, Francisco Zapata se propone recuperar los servicios de laboratorio clínico, Rayos X y los servicios de emergencia. Esas medidas se desprenden de las primeras evaluaciones que hizo del centro de salud tras ser designado en el cargo por el gobernador Antonio Barreto Sira y el presidente de Saludanz, Humberto Omaña.

Zapata  catalogó como “inconcebible” que el equipo principal de radiología haya estado cinco años paralizado por el desperfecto de una pieza. Buscará también poner en marcha el aparato de Rayos X de la sala de emergencia, que fue “desarmado y se llevaron la reveladora”.

En caso del tomógrafo, apuntó que requiere de una inversión de 14 millones de bolívares para reactivarlo. “Está guardado en una caja desde hace año y medio. Ya hasta perdió la garantía.”

Para la reapertura del laboratorio clínico dijo que revisarán la firma de un nuevo contrato con la empresa que suministra los equipos para volverlo a poner a la orden de los usuarios, tras llevar dos años paralizado.

Se propone recuperar las ambulancias del hospital, organizar algunos procesos en la emergencia pediátrica y de adultos, así en como en la Unidad de Cuidados Intensivos, sala de partos y quirófanos.

En este último apuntó que activarán un electro bisturí que está en el depósito y un Arco en C (intensificador de imágenes en traumatología). Estas acciones permitirán atender a los pacientes quirúrgicos.

Respecto a la dotación de insumos y medicamentos para el hospital Felipe Guevara Rojas, indicó que se le “decía  a la gente que no había material para operar o para el tratamiento de paludismo, pero resulta que no los enviaban de la proveeduría de Saludanz porque los estaban vendiendo”.

Presupuesto 2017

Para ejecutar las acciones, reconoció que el presupuesto de 2017 es deficitario porque apenas alcanza los diez millones de bolívares.

Dijo que es cristiano evangélico y hay un número de iglesias que asumirán el apoyo en varios servicios con solidaridad. “No podemos contar con presupuesto nacional ni regional”, agregó.

Decisiones

Se crearon dos nuevos cargos. La subdirección administrativa (nombre por decidir) y la subdirección médica, que estará a cargo de la infectólogo Marbelys  Hernández.

 

Lista de prioridades de Francisco Zapata, el nuevo director del Hospital de El Tigre
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir