Diarioelvistazo

Lista: Oficina Municipal para la Defensa a la Economía y Apoyo al Ciudadano (OMDEAC)

El director de la Secretaría del Despacho de la Alcaldía de Simón Rodríguez, Alberto Alzolar, dijo que esta nueva instancia municipal velará y salvaguardará los derechos e intereses de los consumidores y usuarios en general

CNP 12.389
El Tigre

Antes de finalizar el mes de mayo quedó oficialmente instalada la Oficina Municipal para la Defensa a la Economía y Apoyo al Ciudadano (OMDEAC), en Simón Rodríguez.

El director de la Secretaría del Despacho de la Alcaldía de El Tigre, Alberto Alzolar, señaló que esta oficina está destinada a la educación, información, orientación, defensa, promoción, protección y salvaguarda de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios en general.

Alzolar refirió que el personal queda facultado para ejecutar procedimientos de verificación, inspección, fiscalización, contraloría en todos los establecimientos comerciales del municipio Simón Rodríguez y verificar el cumplimiento de la normativa prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, reglamentos, disposiciones Nacionales y o Regionales en materia de defensa económica, así como la Ley de Costos y Precios Justos.

Estructura OMDEAC – Simón Rodríguez
Yurbis Gutiérrez, Directora 
Yenny Belisario, Fiscal Municipal (Parroquia Miguel Otero Silva)
Eudibel Narváez, Fiscal Municipal (Parroquia Edmundo Barrios)

Asimismo integran el equipo dos fiscales adjuntos, Isabel Medina y Aida Bramonte, 12 contralores municipales y Edwin Santaella quien fungirá como Asesor Jurídico. Alzolar destacó que los coordinador sectorial por parroquia trabajará de la mano con los voceros de Contraloría Social de los Consejos Comunales.

Esta Oficina Municipal para la Defensa a la Economía y Apoyo al Ciudadano, deberá articular acciones con la dirección de Convivencia Ciudadana,  Policía Municipal de Simón Rodríguez, Sindicatura Municipal, Hacienda Pública Municipal, Servicios Públicos, Desarrollo Social, dirección de Promoción y Acompañamiento del Poder Popular, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDEE) y Consejos Comunales.

 

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir