Destacado

Líneas de Guanipa intercambian vehículos para cubrir rutas del transporte público

Foto: Argel Fernández

Este miércoles 28 de febrero discuten una eventual alza de tarifas.

ESPECIAL / Las líneas del transporte público en el municipio Guanipa se alternan los vehículos para cumplir con las rutas debido a la caída del parque automotor por falta de repuestos.

Ese es el plan de contingencia que aplican los conductores para mantener activo el servicio a la comunidad en los tramos urbanos y suburbanos.

El presidente de la Cámara de Transporte de esa localidad, Miguel Prado indicó que la mayoría de los vehículos de cinco puestos está paralizado por cauchos, aceite y batería. “Por eso nosotros habilitamos unidades de una organización hacia otra para solventar la problemática”.

El dirigente sindical calculó que de 200 unidades que estaban operativas, hoy apenas 70 se mantienen en la calle para trasladar a los usuarios.

Prado dijo que esa especie de ayuda mutua la instrumentan de la línea El Tigrito – San Tomé o El Tigrito – El Tigre, hacia las organizaciones locales en los momentos que hay mucha demanda de usuarios o se registra la falla de unidades.

Discusión tarifaria

El presidente de la Cámara del Transporte en Guanipa informó que para este miércoles 28 de febrero a las 9:00 de la mañana, se sostendrá una reunión con las autoridades municipales y consejos comunales para discutir la legalización de una eventual alza de tarifas.

Dijo que solicitarán a los concejales y la Alcaldía que se publique en Gaceta Municipal los precios del pasaje de 1.000 bolívares en rutas locales y 1.500 en tramos suburbanos, montos cobrados desde el 20 de diciembre del año pasado, y a partir de los cuales iniciarán la discusión.

Con esa decisión dejan abierto el debate para el próximo ajuste que seguramente se fijará antes de abril, acotó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir