Destacado

Libertad para los cinco jóvenes detenidos en redoma Cruz de los Choferes

Los cinco jóvenes detenidos en la redoma Cruz de los Choferes de El Tigre, el pasado sábado, fueron liberados la tarde de este lunes.

Gloria Ron, presidenta (E) del Colegio de Abogados informó que luego de una intensa mediación de la Defensoría del Pueblo se produjo la medida que evitó la presentación de los jóvenes ante un tribunal militar, como habían asegurado los funcionarios castrenses el día anterior.

Carlos Mejías (Voluntad Popular), Carlos Medina (Primero Justicia), Elvis Torres, William Pérez y Erick Sanzari, fueron liberados sin ningún tipo de restricciones.

El coordinador político de Voluntad Popular, Bárbaro Giraldo, expresó que la liberación se concretó a pesar de que tenían información de que los jóvenes serían trasladados a las 11 am hasta Puerto La Cruz, para la audiencia de presentación. Catalogó la detención de los jóvenes como una exageración de la Guardia Nacional Bolivariana y en especial del comandante del Destacamento de Seguridad Urbana, Desur 81, mayor Gerson Villarreal, “porque no cometieron ningún delito”.

Gloria Ron destacó el apoyo de Fernando Guevara, del Frente de Defensa de la Constitución (FDC), de Giraldo y Tito Mata, coordinador municipal de Primero Justicia, durante los dos días que permanecieron detenidos los jóvenes en el punto GNB conocido como La Guarapera.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir