El Tigre

Liberados nueve de los 22 detenidos en GNB La Guarapera

Foto: Nilsa Varela Vargas

Se espera que el Tribunal Tres de Control agilice la revisión de fiadores y liberen al resto de detenidos en protestas, este martes.

Nilsa Varela Vargas.- A nueve de los 22 detenidos en el Destacamento GNB “La Guarapera” les fue otorgada la boleta de excarcelación este lunes 15 de mayo, luego de permanecer allí 11 noches en un espacio limitado, con apenas unas sábanas y sin derecho a visitas.

En primer lugar y a eso de las 4 pm pusieron pie fuera de la sede militar Antonio Ravelo y Marcos Bruda. También salió la boleta del estudiante Williams Díaz, que aún está hospitalizado en una clínica privada a consecuencia de múltiples complicaciones por la golpiza que le propinaron los militares el jueves 4 de mayo.

Al final del día, aproximadamente a las 6:30 pm ocurrió lo mismo con seis jóvenes más:

Cristian Moya, Wender Acuña, Adrian Alonso, Erik Sansari, David Bautista y Jesús Guzmán, este último dirigente de Acción Democrática.

Todos ellos fueron detenidos el jueves 4 de mayo en tres procedimientos hechos por la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal, en medio de protestas registradas en El Tigre. Fueron presentados ante ante la jueza Carolina Mansour el lunes 8 de mayo y allí les fueron imputados los delitos de instigación pública, detentación de objetos incendiarios y flagrancia.

Familiares, amigos, el diputado Héctor Cordero, el concejal Ernesto Raydán, la secretaria encargada de AD, Zulay Jiménez, Tito Mata coordinador municipal de Primero Justicia, y otros políticos de oposición celebraron en las afueras de la GNB el momento de libertad.

Vea también: Galería de fotos

Salieron de GNB La Guarapera dos estudiantes más

Presentación cada 15 días y de 3 a 5 fiadores pidió tribunal para detenidos en protestas

Diputado José Brito acusó al alcalde Figuera de comandar actos vandálicos

Alcalde Figuera se pronunció por hechos violentos en El Tigre

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir