Nacionales

Las enfermeras se unen a la protesta y paro convocado por los educadores

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, habló en nombre de todo su gremio para rechazar el aumento de sueldo mínimo, anunciado por Nicolás Maduro, e informó que las enfermeras se unen al llamado de protesta y paro nacional convocado por el gremio de docentes.

Rechazamos el aumento de hambre anunciado prácticamente de manera anónima por Nicolás Maduro, porque no satisface las necesidades básicas de los trabajadores. Así como somos obligados a pagar los productos y servicios en dólares, exigimos cobrar también en dólares. Este írrito aumento equivalente a solo 15 dólares mensuales, mantiene en pobreza extrema a los trabajadores. Queremos que nuestros sueldos vayan acorde al nivel de la inflación y que apliquen medidas que la frenen”.

La representante gremial recordó que las enfermeras fueron quienes lideraron las protestas en el 2018, pero al no recibir respuesta, considera necesario que se retome nuevamente la calle en este 2019.

“Anunciamos que retomamos las calles, uniéndonos a la lucha de los educadores. Volvemos a tomar el camino de la protesta como lo hicimos en el 2018, porque estamos peor que el año pasado y los servicios están más deteriorados. Tenemos derecho a un salario digno, porque hemos demostrado que somos buenos profesionales que no nos rendimos y seguimos apostando por nuestro país. Acudiremos a la ONU y a todos los organismos internacionales necesarios hasta que nuestros derechos sean respetados.”

Contreras enfatizó que no es sólo el gremio de enfermeras el que se unirá a la protesta, sino que muchos sectores laborales se van a sumar al paro. Hizo un llamado a la sociedad civil en general a unirse porque, a su juicio, esas medidas económicas afectan a todos los venezolanos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir