Destacado

Mala situación económica del país se evidencia en la campaña política del 6D


 

GIANMÁRJORI MARTÍNEZ 

De acuerdo a una encuesta realizada en el municipio Simón Rodríguez y Guanipa, a propósito del inicio de campaña de cara a las elecciones parlamentarias del próximo mes de diciembre, encuestados coincidieron al manifestar que debido a la actual situación económica del país, “ni el propio gobierno tiene los recursos”.

“Antes se veían hasta cuatro carteles del gobierno por poste, ahora uno y de broma”, “ahorita no hay real (dinero) para nada”, “ya estamos cansados de estar denunciando el despilfarro de recursos del gobierno”, estas fueron algunas de las reacciones por parte de los entrevistados, quienes algunos prefirieron no identificarse mientras que otros si, manifestaron que “ya estamos cansados de esta situación”.

Las principales avenidas tanto de Guanipa como de El Tigre hasta ahora sólo cuentan con propaganda oficialista, así como algunas pancartas en lugares estratégicos, como en la avenida Fernández Padilla en El Tigrito y en la Jesús Subero en El Tigre.

Reinaldo López quien esperaba por el transporte público en San José de Guanipa, opinó que “eso es normal y si no me equivoco lo ampara la ley, lo que pasa es que en los últimos años se evidenciaba mucho el mal gasto de los recursos, pero ahorita que van a poner si acabaron con todo”.

El equipo reporteril de este medio de comunicación consultó los precios de algunos de los materiales y productos utilizados para las campañas electorales, dentro de los más usados se pueden nombrar, pendones, volantes, camisas y gorras, sólo el primero de ellos oscila entre los tres y siete mil bolívares cada uno.

Si bien es cierto que el precio disminuye dependiendo de la cantidad sin lugar a dudas representa una considerable cantidad de recursos invertidos tanto del sector oficialista como el opositor.

Por otro lado, Alejandra Salazar, una joven de apenas 24 años opinó que hoy en día “los venezolanos no nos podemos dar golpes de pecho en lo que tiene el gobierno y lo que hace con eso hay que activarse para quitarles el poder que le dieron hace algún tiempo”, insistió que ante todo este tipo de situación, “lo que hay que hacer es salir a votar”.


 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir