Destacado

La próxima semana cae medio Petro (30$) para trabajadores públicos, jubilados, militares y civiles

La próxima semana será depositado medio petro para los trabajadores públicos, pensionados, jubilados, militares y civiles en general, lo cual representa 30 dólares por cada beneficiario. Así lo dio a conocer Nicolás MAduro durante el acto de celebración del segundo aniversario de la victoria popular en las elecciones municipales de 2017, acto realizado en Fuerte Tiuna de Caracas.

“Tenemos que configurar en este segundo aniversario la coordinación política a nivel nacional. Tenemos que dejar instalado para el primer trimestre de este 2020 el Congreso Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas. Las alcaldías deben ser el instrumento para la construcción del Poder Popular”, recalcó.

También adelantó que para el 10 de enero de 2020, lanzará el Plan para el Desarrollo Económico de los Servicios Públicos del país, para lo cual nombró a la alcaldesa de Caracas, Erika Farías a la cabeza del equipo promotor.

Por otra parte aprobó recursos adicionales por 1 billón 10.263 millones de bolívares para el pago de salarios de las alcaldías y gobernaciones del país y autorizó el desembolso de 500 mil Petros, más gastos relativos para su conversión, para respaldar la operatividad de los 335 municipios del país

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que la asignación para las Gobernaciones y Alcaldías para el año 2020 es 120 veces más en comparación a los recursos asignados este año 2019.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir