Anzoátegui

La falla Movistar de este martes no es por un corte de fibra óptica. Rocelteca explica

Los cortes eléctricos generan afectaciones en las antenas de retransmisión de las operadoras de telefonía móvil y esta es justamente la causa de las fallas del servicio Movistar en el estado Anzoátegui.

Ronal Adrián, gerente de ventas y asesor Master Chain Bussines de la empresa Rocelteca explicó que la intermitencia de este martes 14 de mayo se presenta, por lo menos en la zona sur y algunos sectores de la capital, Barcelona.

“Los cortes afectan la calidad y cantidad de usuarios soportados por las torres que cuentan con fluido eléctrico”. Adrián describe un poco más y señala que cuando las baterías de soporte caen, la siguiente antena queda encargada de soportar a ese número de usuarios que ya le corresponde por naturaleza, más todos aquellos que puedan conectarse. “Eso genera sobrecarga y se colapsan los transmisores que sí están en funcionamiento”.

En la zona norte, hay zonas periféricas al centro de Barcelona que solo tienen señal para llamadas. El servicio de datos está saturado. En El Tigrito y El Tigre, ocurre lo mismo. Síguelos en Instagram, clic aquí.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir