Destacado

La carne roja desapareció del Mercado Municipal de El Tigre

Foto: Equipo Diario El Vistazo

ESPECIAL | Los carniceros que laboran en el Mercado Municipal de El Tigre llevan casi quince días sin recibir los cortes de res de forma regular.

El abastecimiento se agudizó desde la semana pasada cuando en el Matadero Industrial disminuyó el sacrificio de reses por decisión de los productores de no arrimar el ganado por los controles oficiales, según informó el vendedor Ángel Leal. “Estamos parados y sin mercancía a la espera de ver qué se decide, el lunes solo sacrificaron 12 reses en el frigorífico de El Tigre”, acotó.

Álida González, quien optó por vender café y cigarrillos en el mismo mesón donde su hermana lleva 20 años ofreciendo carne, dijo que “los proveedores no quieren bajar el precio del producto, como lo dicen las autoridades”.

Los escasos cortes que exhibieron los comerciantes locales este martes en el mercado popular fueron adquiridos en el Matadero de Pariaguán, población ubicada a 25 minutos de El Tigre. María Cárdenas relató que fue hasta esa población a comprar ganado para no dejar de trabajar. “No va a llegar carne porque los productores y liquidadores dicen que es imposible vender a precio regulado”.

Los montos del poco bovino que tenía en reserva otro vendedor del mercado oscilaron entre Bs. 50 y 55. De resto, los consumidores consiguieron en Bs 25 mil la lengua, hígado, asadura y cochino en 62 mil. También se ofrecía “pellejo”.

La semana pasada, en varios operativos realizados en El Tigre, la Supertintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) fijó el precio del kilo de carne roja en Bs 29 mil. Sin embargo ese monto se desdibujó el viernes cuando Carlos Albornoz, presidente de Fedenaga, informó que el costo de la carne por kilo quedó establecido en Bs. 41 mil, tras una reunión del sector con representantes de la Sundde, Agropatria y el Ministerio de Alimentación.

La carne roja desapareció del Mercado Municipal de El Tigre
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir