Destacado

La Alcaldía de El Tigre no habla claro: 82 obreros no saben qué se les paga y qué se les debe

Concejal Alejandro Fuentes recibe a los obreros en la planta baja de la Alcaldía

Desinformación en el pago, es la principal preocupación con la que arrancan el año 2019 los trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía de El Tigre. Para encontrar respuestas, 82 obreros, entre los que se encuentran hombres y mujeres, se presentaron en el edificio de gobierno local este lunes para plantear las quejas ante los concejales.

Alejandro Fuentes, presidente de la comisión Servicios Públicos explicó los planteamientos. “No les dan información, si les pagan vacaciones, primas, retroactivos y otros beneficios. El problema es de desinformación total, no saben qué se les paga y cuándo se les paga”, explicó a El Vistazo.

Le preguntamos al concejal cómo era el sistema de pago en la gestión del alcalde Jesús Figuera y señaló que los obreros primero cobraban los días miércoles en la taquilla de la Alcaldía. Luego habilitaron cuentas en el banco Bicentenario. “Nunca hubo un problema por desinformación de pago. Ellos quieren el detalle de lo que perciben, que alguien del poder Ejecutivo les informe lo que se les depositó y lo que se les debe. El problema es de desinformación”, insistió Fuentes.

Este no fue el único problema planteado ante la presidenta de la Cámara Municipal, Francia Maestre, el vicepresidente Omar del Nogal, y las concejales Yuselys Bastardo y Melitza Mago.

Los trabajadores denunciaron además que las autoridades, en su mayoría pertenecientes al partido Acción Democrática, aplican amedrentamiento a aquellos que simpatizan con el partido de gobierno Psuv. También aseguran que en ocasiones no cuentan con herramientas básicas para trabajar (bolsas de basura, cepillos, guantes), y no tienen transporte de regreso tras hacer jornadas de ornato.

“Levantamos un pequeño informe para hacer la respectiva investigación”, dijo el concejal Fuentes. Primero quieren tener a mano los beneficios aprobados con anterioridad en el ente legislativo. No descarta que la comisión que dirige en conjunto con la Comisión de Finanzas, soliciten una reunión con la Administración de la Alcaldía de Simón Rodríguez.  “La idea es poder plantearle a los trabajadores cuáles son sus beneficios y así puedan estar tranquilos. Queremos que los compañeros tengan una respuesta”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir