Destacado

Escándalo por videos que exhiben presunta compra de votos provoca renuncia de PPK

Foto: Reuters Latam

El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski llegó a su fin. El hasta hoy jefe de Estado presentó la renuncia a la presidencia del Perú luego de 20 meses en el cargo, tras estar sumido en una crisis política a raíz de un escándalo por videos divulgados que exhiben una presunta compra de votos para evitar su destitución, a cambio de obras en algunas provincias.

“Frente a esta difícil situación que me hace injustamente aparecer como culpable en actos que no he participado, pienso que lo mejor es que renuncie, no quiero ser un escollo para que la nación encuentre la senda de la armonía que tanto necesita”, resaltó PPK en un mensaje dirigido a la nación.

Revisa también: Kuczynski dimite a tres semanas de las Cumbre de las Américas

El exmandatario rechazó las acusaciones de compra de votos a las que calificó de tendenciosas, “que daban la impresión de que el gobierno estaba ofreciendo obras a cambio de votos a favor de los congresistas que iban a votar en la vacancia presidencial”.

De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y dos pedidos de vacancia presidencial, en diciembre 2017 y marzo 2018.

En la víspera, Kuczynski sostuvo un encuentro con el cardenal Juan Luis Cipriani y luego acudió a Palacio de Gobierno para participar del Consejo de Ministros.

En la sesión se llegó al acuerdo de que el jefe de Estado dé un paso al costado. No se confirmó cuál será la posición de los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

La dimisión de Kuczynski se da a un día de debatir en el Congreso de la República un segundo pedido de vacancia, impulsado por diferentes bancadas de oposición que han sumado fuerzas en las últimas horas.

Con información de 800 Noticias y Agencias.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir