Diarioelvistazo

Juventud PSUV El Tigre rechaza acciones violentas de la oposición

Alumnos de las diferentes universidades de la zona  crearán un Frente de Estudiantes Bolivarianos

Prensa Psuv El Tigre –
CNP 18504

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada, Misión Sucre y del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) que forman parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), ofrecieron una rueda de prensa donde manifestaron su repudio a las acciones violentas que ha protagonizado un sector de la oposición las últimas semanas en El Tigre.

Ángel García, vocero del Consejo Estudiantil de la Unefa núcleo San Tomé, manifestó que la mayoría de los estudiantes de la casa de estudios se suma a la iniciativa de crear un frente de Estudiantes Bolivarianos para en rechazo de las manifestaciones violentas.

“Nosotros como estudiantes de esta Universidad que ha sido víctima de ataques en los Teques y en Mérida nos negamos a creer que en estos grupos hayan estudiantes, porque un estudiante no va a quemar una universidad ni un autobús o cualquier elemento que le genere bienestar”.

García añadió que las personas que se encargan de realizar destrozos pertenecen a  grupos armados y entrenados que tienen un objetivo político, añadió que el derecho a la protesta que está consagrado en la Constitución no da derecho a trancar vías ni generar caos.

Edwin Rodríguez de la Juventud del Psuv hizo un llamado a la paz e informó que han decidido crear bloques estudiantiles en todos los estados del país.

“Haremos bloques estudiantiles por zonas en el Norte, Centro y Sur de Anzoátegui y hoy nosotros desde aquí rechazamos todos esos actos vandálicos que se han realizado en El Tigre.

Por su parte  Joan Rodríguez estudiante del Iutjaa destacó que se unieron en todo el estado Anzoátegui con el fin de llamar a la conciencia a las personas que han escenificado acciones violentas.

 “Nosotros como bancada de las fuerzas revolucionarias con la capacidad ideológica y política  hemos llamado a ese sector al dialogo pero ellos no han aceptado ir a las mesas y a  llevar su proyecto de país”, sentenció.

Los Jóvenes después de leer un comunicado donde fijan su repudio contundente a las guarimbas, manifestaron que seguirán luchando por las reivindicaciones estudiantiles y no por derrocar un Gobierno democráticamente electo. 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir