Guanipa

A juicio dos Poliguanipa por presunto ajusticiamiento de trabajador de Pdvsa

Para este jueves se tiene previsto el juicio de 2 oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) San José de Guanipa, involucrados presuntamente en el ajusticiamiento de un trabajador de Pdvsa, hecho que los funcionarios en su momento informaron como un enfrentamiento.

De acuerdo a lo informado por el Defensor del Pueblo en el municipio Simón Rodríguez, Rafael Vega, desde el pasado primero de agosto los uniformados permanecen encarcelados en el referido comando luego que la Fiscal 19 en materia de Derechos Humanos ordenara las detenciones.

Se tiene previsto que el proceso judicial se realice a las 2 de la tarde en el Tribunal Primero de Control a cargo de Edgar Veliz.

Vega informó que las investigaciones determinaron que César Eduardo Marcano al parecer tuvo una disputa con una amiga de unos de funcionarios policiales, y estos acudieron en su defensa. Los uniformados supuestamente en una moto interceptaron a César, entre las calles Libertad y Páez del sector 19 de Marzo, donde lo ultimaron a tiros. El crimen se registró el pasado 6 de agosto del año 2015 en San José de Guanipa. 

Yolimar Marcano, hermana de César, denunció que a pesar de la orden de detención en ocasiones estos sujetos andan en la calle en unidades de patrullaje. Dijo que están en espera de los resultados de la prueba de Análisis de Trazas de Disparos (ATD).

Rafael Vega indicó que manejan otros cuatro casos de posibles ajusticiamientos cometidos por efectivos policiales. Vega destacó que realizan una campaña denominada “Contra el Olvido Procesal”, efectuando visitas en los diferentes retenes policiales de Simón Rodríguez y Guanipa. Indicó que de 350 detenidos entrevistados al menos 50 tienen retardo procesal.

 

 

A juicio dos Poliguanipa por presunto ajusticiamiento de trabajador de Pdvsa
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir