Deportes

El juez bajó el mazo: Corte de Nueva York sentenció a los Mellizos

Octubre está catalogado como el mes más emocionante de la temporada de Las Grandes Ligas y los Yankees de Nueva York y los Mellizos de Minesota, no defraudaron a los fanáticos del béisbol, durante el primer duelo de  postemporada, por el comodín de la Liga Americana.

Desde el primer episodio la emoción se vivió sobre el diamante del Yankees Stadium. Brian Dozier abrió el marcador con jonrón solitario ante los lanzamientos de Luis Severino, quien posteriormente recibió otro jonrón de Eddie Rosario con hombre en base. En labor de un tercio, enfrentó a seis hombres y permitió tres carreras, con un total de 29 lanzamientos.

Inmediatamente se prendieron las alarmas de la Gran Manzana, ante los abucheos del público, el manager Joe Girardi trajo al pitcher Chad Green, para que sacara los dos out restantes y terminara con la agonía.

En el cierre del primer inning que tuvo una duración total de 47 minutos, los mulos del Bronx demostraron porque son una de las ofensivas más temidas del mejor béisbol del mundo, igualando la pizarra a tres rayitas por lado.

Brett Gardner llegó a primera y avanzó hasta tercera con sencillo de Aaron Judge, ambos anotaron posteriormente gracias al batazo de vuelta completa que conectó Didi Gregorius, que significó el primer homerun en postemporada para un shortstop de los Yankees, desde que lo hiciera “mister octubre”, Dereck Jeter, en la serie de campeonato del año2009.

Ervin Santana, serpentinero de los Mellizos, quien hasta ese momento había propinado un solo out, logró completar la entrada con un total de 36 lanzamientos, evitando correr con la misma suerte de Severino, e igualar el record negativo del cuarto juego de la serie mundial de 1932, entre Yankees y Cubs, cuando los abridores de ambos equipos no lograron terminar la primera entrada.

Brett Gardner, le dio la ventaja a los de casa en el cierre de la segunda, al conectar un bambinazo en solitario. Pero en la apertura del tercero se volvería a igualar la balanza, cuando Girardi le quitó la pelota a Green y se la otorgó a David Robertson.

El nuevo lanzador heredó todas las bases llenas,  permitiendo una carrera, gracias a rodado al campo corto que conectó Byrun Boxton, que otorgó un out forzado en segunda, pero permitió al corredor de tercera llegar hasta el plato.

En el cierre de ese mismo capítulo, Gary Sánchez corrió desde segunda, para dejar las huellas de sus zapatos marcadas en el home,  con sencillo remolcador de Greg Biard, para colocar la pizarra cinco carreras por cuatro, a favor de la novena de Girardi.

El juez golpeó el mazo ante Dany Berrios, con estacazo de corcho madera y homerun en el cuarto, con corredor sobre las almohadillas, para que la máxima corte suprema de Nueva York, sentenciara a los Mellizos a otro año de esperar para llegar a la postemporada, con pizarra de 7 por  4.

Los Yankees que anotaron otra más en el octavo, para bajar la Santamaría con score de 8 por 4, se enfrentarán a los Indios de Cleveland, por la Serie Divisional de la Liga Americana, al mejor de cinco juegos.

Los mejores a la ofensiva por los mulos del Bronx fueron: Didi Gregorius, Brett Gardner y su señoría Aaron Judge, el pitcher ganador fue David Robertson.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir