Destacado

Juez estadounidense ratifica junta directiva de Citgo nombrada por Guaidó

800Noticias.- La junta directiva de Citgo Petroleum nombrada por el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, fue confirmada este miércoles por un juez estadounidense, poniendo fin a un desafío de los ex directores leales al régimen de Nicolás Maduro.

Citgo, el octavo mayor refinador de EEUU, y el activo extranjero más importante para la economía en crisis de Venezuela, se ha visto envuelto en una batalla política, ya que Washington ha tratado de usarlo para debilitar el control de Maduro sobre el poder.

La orden firmada por un juez del Tribunal de Cancillería de Delaware disminuye aún más los esfuerzos de Maduro para reclamar el control sobre Citgo, con sede en Houston, una subsidiaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). La compañía nombró este mes a un ex ejecutivo de Citgo, Carlos Jordá, como su nuevo director ejecutivo, y sucedió a Asdrúbal Chávez, designado por Maduro.

Lee también en El Estímulo: La Junta Directiva de Citgo Petroleum Corporation seleccionó a Carlos E. Jordá para ocupar el puesto de Presidente Ejecutivo (CEO), después de un extenso y exhaustivo proceso de búsqueda que inició a principios de este año, informó la petrolera.

Juan Guaidó, el jefe del congreso de Venezuela que ha sido reconocido por la administración Trump como el líder legítimo del país sudamericano, nombró en febrero la nueva junta directiva de Citgo, que se incorpora en Delaware. El equipo de Guaidó quería asegurar el control del negocio y protegerlo de los intentos legales de apoderarse de los activos extranjeros venezolanos.

Maduro, quien dice que es víctima de un intento de golpe de estado liderado por Estados Unidos, ha acusado a la oposición de intentar “robar” Citgo.

 

Citgo planea presentar Jordá a los inversores el miércoles, según fuentes de la compañía. (Informe de Tom Hals en Wilmington, Delaware; informe adicional de Marianna Parraga en Ciudad de México; Edición de Rosalba O’Brien). Con información de EFE.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir