Anzoátegui

Jubilados petroleros denuncian en la Defensoría falta de atención médica en hospital Industrial de San Tomé

Un grupo de jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, introdujeron un documento ante la Defensoría del Pueblo de El Tigre, a tempranas horas de la mañana de este miércoles 27 de noviembre. De forma paralela se realizó el mismo acto en todo el país. 

En el escrito entregado, está anexo el documento con 8.271 firmas (25% de los beneficiarios del Fondo de Pensiones), que fue depositado el reciente 11 de noviembre en Caracas ante la Defensoría del Pueblo. Allí exigen al organismo velar por su derecho a la salud, ya que no están recibiendo atención médica y sus derechos sobre el Fondo de Pensiones. 

Los jubilados fueron recibidos por el Defensor del Pueblo en El Tigre, Osmiler Castro, quien les indicó que adelantaron las investigaciones respecto a la prestación de atención médica en el hospital de San Tomé, debido a las denuncias formuladas previamente por los afectados. Señaló que la acción de los jubilados y sobrevivientes de Pdvsa, está amparada por la Constitución en su artículo 51, por lo que la Defensoría como ente rector en materia de derechos humanos, hará seguimiento.

Rafael Calderón, un jubilado miembro activo de AJIP, Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, denunció que en el caso del sur de Anzoátegui han fallecido un total de 10 personas entre jubilados y sobrevivientes, en lo que va de 2019.

«El hospital Industrial de San Tomé carece de insumos médicos para hacer exámenes de laboratorio o estudios especializados y nos vemos obligados a empeñar cosas para realizarnos los exámenes por fuera». 

Leandro Verde, otro de los jubilados asistentes a la jornada, expresó que esperan que les resuelvan sus inquietudes, y que además haya un seguimiento de estas irregularidades. Refirió que en cada uno de los 23 estados del país fueron entregados los documentos ante las delegaciones estadales de la Defensoría del Pueblo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir