Destacado

Jubilados de Pdvsa arrancaron segunda semana de protestas frente a Petrozumano

Foto: Argel Fernández

Se mantienen en la calle para exigir el pago del Fondo de Pensiones.

Luego de una semana de protestas diarias sin obtener respuesta, los trabajadores jubilados de Pdvsa en la zona sur del estado Anzoátegui se apostaron la mañana de este lunes 5 de marzo a un lado de los portones de la empresa Petrozumano, ubicada en la avenida Jesús Subero de El Tigre, sin trancar el paso vehicular ni el acceso a los trabajadores.

“Es una protesta pacífica, no estamos trancando vías y estamos permitiendo que los trabajadores activos lleguen a sus sitios de trabajo, para que todos se den cuenta el trató que nos da Pdvsa, después de haberle servido por tanto tiempo”, comentó Genaro Urbano, miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) de El Tigre.

El delegado sindical criticó el “trato ofensivo”, de parte del director nacional de Recursos Humanos de la empresa estatal, Robert Pérez, hacia los delegados nacionales de los pensionados, a quienes tienen una semana esperando a que los atiendan.

“Ya son 22 meses de lucha activa, esperando que Pdvsa se digne a cancelar el excedente del Fondo de Pensiones desde el año 2016”, dijo Urbano al asegurar que en la zona sur hay cerca de dos mil pensionados de la industria petrolera.

Molestos, los manifestantes acordaron que este martes se movilizarán hacia los portones de Pdvsa en San Tomé y al día siguiente en PetroZamora.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir