Anzoátegui

Un joven de Guanipa entre los fallecidos del accidente de Yutong en Boca de Uchire – Clarines

Veinte horas después del vuelco de un autobús Yutong en el sector Lagunera en la Troncal 9 de Anzoátegui, entre Boca de Uchire y Clarines, El Vistazo pudo confirmar la identidad de dos de los cuatro fallecidos. El joven Kelvin Calderón Blanco de 20 años, quien residía en el municipio Guanipa y la niña Clenyerli Carrillo de 5 años de edad. La mamá de Clenyerli, identificada como Yessica Sosa Ramírez, sufrió traumatismo de tórax moderado. Ella fija residencia electoral en Petare, estado Miranda.

Escrito por María Alejandra Lunar, Vivian Ariza y Nilsa Varela.

Heridos de Pariaguán. Aliados informativos del Vistazo radicados en el municipio Francisco de Miranda confirman que entre los heridos se encuentra el esposo de la Síndico de Pariaguán, Abg. Katiuska Laya.

Se trata del señor Daniel Trujillo de 46 años de edad, quien mantiene un estado de salud reservado en el hospital Luis Razetti de Barcelona luego de sufrir traumatismo maxilofacial y herida abierta en el cuello.

También tenemos conocimiento que otras dos pasajeras que residen en el municipio Francisco de Miranda, forman parte de las personas lesionadas. Se trata de las hermanas María Silva de 49 años y Rosa Silva de 38. También están atendidas en el Razetti. Se conoció de forma extraoficial, que María no puede moverse por posible fractura en columna, mientras que Rosa está inconsciente.

Lista (extraoficial) de algunos pasajeros heridos: José Andrade 64 años, traumatismo en clavícula izquierda; Ana Ortega 60 años, traumatismo de tórax moderado. Yesica Sosa de 30 años, traumatismo de tórax moderado; los menores Cleiber Carrillo 12 años, Yuderbis Carrillo de 13, Victoria Silva de 7 y Estefani Rondón de 7, presentaron traumatismo de tórax leve. Arminda Fuente 56 años sufrió traumatismos múltiples; Jesús Landaeta 23 años traumatismo toraco abdominal cerrado con herida abierta a nivel de la clavícula; Yeferson Chávez de 26 años herida abierta a nivel frontal

Lista (extraoficial) de pasajeros ilesos: Doris Antuaris 50 años, Sorelus Cedeño 45 años, María Obregón 14 años, Juan José Martínez Cedeño de 45 años, residente en Guanipa. Ernesto Lizada 44 años, Sair Lozada 6 años, Reina Mustida 31 años, Jesés Pacheco 37 años, Amanda Pacheco 3 años.

Más datos del accidente. Leopoldo Guaicara, director de Protección Civil del municipio  Capistrano, indicó que tres personas fallecieron en el lugar de los hechos y la niña de cuatro años murió cuando era atendida en el hospital Tipo I de Boca de Uchire.

De los heridos, informó que 15 permanecen en el hospital local y 19 fueron trasladados hasta el Razetti por la gravedad de las lesiones.

El autobús perteneciente al Sistema Integral de Transporte Superficial, S.A. (Sitssa), salió en horas del mediodía desde el Terminal de Oriente en Distrito Capital y se dirigía a El Tigre. El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde del lunes 5 de agosto. Datos preliminares indican que el conductor del bus signado con las siglas C534, perdió el control de la unidad por el pavimento mojado por la lluvia, se volcó y salió de la autopista, quedando de costado la mayor parte del autobús. El chófer salió ileso y quedó identificado como Edgar Hernández, de 43 años, quién fue detenido preventivamente. Él y el chofer auxiliar, Teófilo Narváez de 45 años, sufrieron traumatismo en el hombro derecho.

Funcionarios de Tránsito de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Bomberos y Protección Civil (PC) se presentaron en el sitio del accidente para auxiliar a los afectados y realizar las mediciones correspondientes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir